jueves, 24 de octubre de 2013

Poesía: Translúcido reflejo


Translúcido reflejo


Translúcido.

Recuerdo cuando te vi por primera vez,
tu bello rostro perlado.
Reluciente a cada paso

Con el tiempo seguía observando
y no pude sino,
darme cuenta de un cristal entre ambos.

El definido rostro se fue apagando
hasta que, translúcido ha quedado,
A pesar de mis intentos por traspasarlo.



No eres más que el reflejo en el espejo,
de lo que era antes mi amada.

Melodía desencadenada.

Qué difícil es conjugar el verbo amar.
Qué doloroso es, jamás, haberlo escuchar.

Ver tu azabache en el cristal ondulante,
y tu rostro cambiar.

Ahora me doy cuenta
de que estoy mirando un charco.
Y lo que estoy viendo
no es más que tu tenue reflejo.

Reflejo de lo que eres ahora,
reflejo de lo que antes fuiste,
reflejo de lo que un día,
pude amar de verdad.

Como un eclipse,
Otro astro se ha posado.
Anunciando el cambio,
Señala que es una nueva etapa.

Lo que no queda claro
es, quién es el sol,
quién es la luna.
Yo sé que soy la Tierra.

Pero no sé qué rayo me alumbra,
rayo de sol, reflejo de luna.

Parece que este nuevo astro
era el que estaba escondido.
El sol después de un amargo destino.

Los rayos bañan mis rasgos.
Los rayos me enervan
y me hacen vivir,
y me hacen volver a sentir.

De un paso a otro,
salí del soñar.
Cada pálpito
Es como un tempo.
Diapasón,
que marca el ritmo.
Como un cronómetro
a cada paso anunciando
que sigue vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario