lunes, 29 de octubre de 2012

ENSAYO: Antropos Vis ¿Viris?


Este es uno de mis ensayos que trata sobre la violencia, se centra un poco más en las bandas callejeras. Me gustaría que fuera comentado y que todo el mundo exponga sus puntos de vista, me parece que no está mal pero siempre se puede mejorar.

Un abrazo.

Antropos vis ¿viris?

El hombre, fuerza ¿violencia?

Humanos. Se supone que somos humanos pero hay gente que no debe comprender lo que significa esta palabra. No cabe duda alguna de que somos animales y por ende tenemos pasiones e instintos pero ¿no somos también racionales? Por la vía que se vea, ya sea evolutiva o religiosa, se nos ha obsequiado con ese don que por ahora sólo se restringe a nuestra especie pero diversas personas deben de suprimir esta capacidad o creer que realmente la usan. Los animales matan para comer, los humanos para imponer, se supone que al tener razón controlamos los instintos.

Continúa...


Analizando las causas, suelen ser personas inseguras, que entran ya que quieren sentirse identificados con algo y porque algunos se quieren sentir fuertes y mayores, quieren convertirse en líderes de la manada. Otros se han dejado llevar por ‘amistades’ que finalmente les llevan por estos caminos sin saber cómo pueden acabar. Es increíble que desde punto de vista racional se pueda dar esto pero si existiera un tipo de sociedad perfecta estaríamos viviendo esa utopía pero por ahora sólo cabe esperar y juzgar con más rudeza estos ataques ya que la mayoría son niños de minoría de edad penal (14 años) y, o se han aprovechado y les imponen una ideología o conscientemente, aprovechando esto, se sienten intocables y hacen cualquier cosa; lo que no saben son las circunstancias que esto les puede acarrear en el futuro desde antecedentes hasta en un gran problema interpretar ellos el papel de víctima. En estos casos, al ver que no son tan omnipotentes, algunos caen en conciencia de lo que están haciendo y les ayuda a dejarlo.

Algo realmente interesante es que estas personas consideran que están seguras en su clan, su constante vivencia en estos aspectos llega a transformar la percepción de la realidad que tienen y acaban actuando como si fuera normal dentro de una falsa confianza. Realmente no se dan cuenta pero son más débiles que otra persona ajena a estas circunstancias, han sido sometidos y manipulados a combatir por una idea y luchan por ella como si fuera la única sin escuchar otras perspectivas, es realmente ‘admirable’ su honor, se enfrentan en grandes grupos a personas solitarias o, en su defecto numérico, a niños, mayores o disminuidos. Un animal ataca sólo por miedo.
Algunas de estas personas, tienen suerte y salvan por un héroe desconocido de la calle y otras, con menos suerte, acaban muy mal ellos o el que les pueda socorrer.

Impresionante, llevamos siglos y siglos de evolución a lo largo de la especie humana y hemos pasado innumerables guerras y diversos casos de mayor o menor conocimiento en los medios pero los humanos somos los únicos que yerran dos veces, nos olvidamos que rectificar es de sabios.


Carlos Moreno

© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario